primera división

Gallardo habló de la salida de Barovero

El DT de River habló de la partida del arquero, tras la victoria ante Gimnasia LP.

Por Sección Andino Sports

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que el arquero Marcelo Barovero, quien se despidió ante su gente en el estadio Monumental de Núñez en la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, "marcó un camino".

"(Marcelo) Barovero fue uno de esos aciertos de mi gestión. Le di la capitanía porque creí que pese a no tener una personalidad avasallante podía marcar un camino. Y lo hizo. Fue muy respetado por sus compañeros y muy querido por la gente. Todos vivimos un momento muy emotivo con su despedida", aseguró Gallardo en la conferencia de prensa.

"Además siempre se portó muy bien conmigo. Me llevo su respeto y afecto incondicional. No será nada fácil reemplazarlo. (Augusto) Batalla ocupará el arco, más allá de que iremos a buscar a otro arquero. Tiene condiciones y personalidad para ser el '1' de River", agregó.

Gallardo, además de Barovero, también destacó a Leonel Vangioni, otro futbolista que dejará el club. "Ambos se jugaron siempre por el equipo y actuaron de manera muy respetuosa", puntualizó.

Y el entrenador opinó que la eliminación a Boca en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 fue "un momento fuerte que marcó a este equipo".

"Fue lo más emotivo de estos dos años. Además de eliminarlos la ganamos, como también sucedió en la Copa Libertadores", continuó.

Gallardo también habló del futuro. "Se venía anticipando un final de ciclo. Se empezarán a definir situaciones, preparándose para lo que vamos a encarar. Empezaremos a tener charlas con todos los jugadores, con los que se queden y los que se vayan, porque el semestre que viene va a ser muy exigente", explicó.

"Será la primera vez que tengamos vacaciones en serio para descansar y recuperar energías. Pensaremos en la renovación y conformación del plantel. Mi desafío más importante es volver a armar un equipo competitivo", admitió.

Por último el entrenador señaló: "No fue el mejor semestre para nosotros en general, no me gusta decir cosas que no son. No nos pudimos hacer fuertes en el juego. No entra dentro de la satisfacción de lo que esperábamos. Nos costó volver a estar a tope, volver a estar al cien por ciento", apuntó.

"Lo importante es que hicimos el diagnóstico tras un análisis profundo. Me motiva y desafía volver a arrancar, volver a empezar. Lo de la gente fue espectacular, es para remarcar y se lo quiero agradecer", finalizó Gallardo.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar