Ajuste

Renatea: 1.200 trabajadores, 55 de Mendoza, temen por su empleo

Aseguran que el Gobierno ya avisó que eliminará el ente de control. Planean resistir en cada una de las delegaciones.

Por Sección Sociedad

En Mendoza, los trabajadores del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) han decidido declararse en estado de asamblea permanente en la sede central (Don Bosco 229, de Ciudad), a raíz de la toma de conocimiento del despido de toda la planta permanente del organismo encargado de la regulación del trabajo agrario. Aseguran que el gremio (UPCN) ya les informó que se quedarán sin trabajo y planean resistir.

Además de defender la estabilidad de sus puestos de trabajo como empleados del Ministerio de Trabajo de la Nación y pedir su reubicación dentro del mismo, están exigiendo el pleno funcionamiento del RENATEA y la vigencia de la Ley 26.727 (Ley de Trabajo Agrario) para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agrarios.

A estos fines la asamblea de trabajadores, con el apoyo de los delegados sindicales, entregaron una nota (adjunta) en la delegación del MTEySS que dirige Gustavo Senetiner, notificando la protesta y el pedido de reactivación del organismo.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, en el que trabajan, es un organismo dependiente del MTEySS, encargado de garantizar la lucha contra la explotación y la trata laboral en el ámbito agrario, más allá de prestar el seguro por desempleo, la capacitación y alfabetización de obreras y obreros del agro, cobertura de sepelios, entre otras políticas públicas.

Por todos estos motivos los trabajadores de RENATEA del país, y también los de Mendoza, realizarán medidas de fuerza para evitar los despidos. El próximo lunes se espera que los empleados protesten en sus lugares de trabajo acompañados por otros gremios.

Las notas: 


Te Puede Interesar