domingo 3 jul 2022
Para los chicos

Conocer el patrimonio de Mendoza a través de una mágica aventura

La Dirección de Patrimonio propone para hoy un atractivo encuentro para que los más pequeños conozcan el presente y pasado de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 19 de julio de 2011 - 10:49

En el marco de las vacaciones de invierno se llevará a cabo en la sede de la Dirección de Patrimonio Cultural una atractiva propuesta infantil denominada “La aventura del patrimonio”

Durante el encuentro habrá entretenidas actividades que incluyen mimos, actores y la participación de artistas plásticos, para fomentar en los chicos la conciencia de proteger y conservar los bienes culturales de la provincia.

El reconocido historietista mendocino Santiago “Chanti” González Riga acompañará la iniciativa con una historia contada en 19 viñetas. El personaje es una niña aborigen, que inicia un recorrido desde el pasado y en su periplo descubre los sitios patrimoniales emblemáticos de los departamentos mendocinos.

Se fusionan en este viaje el pasado y el presente, a través de mitos, leyendas, personajes destacados y bienes patrimoniales materiales e inmateriales. Al finalizar el recorrido el personaje participa de la mayor expresión patrimonial de los mendocinos: La Fiesta Nacional de la Vendimia.

El encuentro comienza a las 15 en la sala de exposiciones de Patrimonio. Ubicada en el Parque General San Martín, calle Padre Contreras 1250, antiguo Hospital Emilio Civit. Todos los interesados de participar deben inscribirse de 9 13 el teléfono: 4 -203136.

Te Puede Interesar