Mañana lloverá mas

La lluvia no cesa y hay problemas en viviendas

Especialmente las construidas con adobe o mixtas.

Conforme a lo informado por el ingeniero Raúl Besa para mañana se esperan lluvias abundantes en el departamento donde está precipitando agua desde hace tres días.

El director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, informó a SITIO ANDINO, que todas las rutas están transitables con precaución por el escurrimiento de agua en badenes y el lecho del río Diamante.

Respecto a problemas en viviendas indicó el funcionario municipal que hay 35 casas con problemas entre la zona urbana, Pueblo Diamante y Cuadro Nacional, es decir el mismo radio que afectó el granizo semanas atrás y que causó cuantiosos daños en vehículos y techos.

No hay personas evacuadas, ya que los moradores de las viviendas que tienen problemas con las casas se auto evacuó a casas vecinas o bien de familiares, por lo que hay que destacar la solidaridad en esta emergencia.

Indicó Pizarro que se ha produciendo el asentamiento en calles casas con paredes de adobe al subir la humedad, y otras de construcción mixta, entre ellas cinco de Pueblo Diamante y otras tantas en Cuadro Nacional, mientras que en la mañana de hoy personal de Defensa Civil se trasladará para evaluar otras cuatro casas cuyos propietarios pidieron ayuda.

Con relación a la situación imperante en la Isla del Diamante y barrio El Molino, donde existen muchas viviendas precarias, todo está normal.


Te Puede Interesar