Primera División

Sin nada por jugar, Defensa y Racing se enfrentan en Varela

El Halcón y la Academia se miden sólo para cumplir. Lo harán a partir de las 21:15.

Huracán, con el regreso de Patricio Toranzo, que estará entre los suplentes luego del grave accidente vial que sufrió en Venezuela en febrero último, recibirá hoy a Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 2 del campeonato de Primera división.

El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 19 horas, con Héctor Paletta como árbitro y televisación de la TV Pública.

Huracán, que con el empate 0-0 ante Boca cortó una racha de tres derrotas, marcha quinto en las posiciones con 21 puntos, al igual que Defensa y Justicia y Racing Club, en tanto que Unión, que lleva cinco partidos sin conocer la derrota, se ubica séptimo con 20 unidades, lo mismo que San Martín de San Juan.

El 'Globo' tuvo un buen primer semestre del año, donde peleó el pase a la final del torneo local y luego fue eliminado de forma polémica en octavos de final de la Copa Libertadores, intentará terminar de la mejor manera posible el torneo.

En tanto, Toranzo fue convocado por el entrenador Eduardo Domínguez, tres meses después del accidente que sufriera el plantel en Venezuela el 10 de febrero último, donde sufrió la pérdida de la parte distal de tres dedos del pie izquierdo.

Luego de dos operaciones y más de dos meses de recuperación, el 'Pato', de 34 años, fue incluido por el cuerpo técnico entre los citados para el último partido de conjunto 'quemero' como local en este torneo.

Para ese partido, el técnico Domínguez, dispondrá el mismo equipo que la fecha pasada igualó sin goles ante Boca en "La Bombonera".

Por el lado de Unión, el entrenador Leonardo Carol Madelón no reservará jugadores pensando en el partido del próximo martes ante Atlético Paraná, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y pondrá lo mejor para lograr lograr la mayor cantidad de puntos posible e incrementar su promedio para el descenso.

El lateral derecho Emanuel Brítez, que cumplió con la fecha de suspensión, volverá a la titularidad, en tanto que Agustín Sandona, quien jugó desde el inicio en la goleada 4-0 sobre Argentinos Juniors, y Jonathan Fleita dirimirán al reemplazante de Rolando García Guerreño, que llegó a la quinta amarilla.

- Probables formaciones -

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona o Jonathan Fleita, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nélson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Caro Madelón.

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Hora de inicio: 19, por la TV Pública.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar