jueves 30 jun 2022
elecciones

El Gobierno ratificó la importancia de las primarias

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que los comicios primarios, simultáneos y obligatorios “legitiman a los candidatos”. Consideró que por esta razón los postulantes llegarán sustentados en el voto de la gente a las elecciones nacionales de octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 18 de julio de 2011 - 16:40

De cara a las elecciones primarias que se efectuarán el próximo mes, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ratificó la importancia de esos comicios y consideró que benefician a la democracia, y fortalecen a los candidatos.

Aseguró hoy que las elecciones primarias nacionales, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto próximo "le hacen muy bien a la democracia", ya que juzgó que harán que los candidatos lleguen "legitimados por el voto de la gente" a los comicios de octubre.

Dijo que esta instancia fue votada por el Congreso nacional y agregó que "estas primarias le hacen muy bien a la democracia".

Argumentó que los comicios del 14 de agosto constituyen "más democracia y más participación popular, y mientras más participación popular exista, mejor va a ser la democracia".

"Por primera vez los ciudadanos van a tener la oportunidad de opinar sobre las candidaturas de los partidos", insistió.

Consideró que "esto va a ayudar" para resolver la contienda electoral "en muchísimos distritos de la provincia" de Buenos Aires.

Te Puede Interesar