protesta

Arranca un nuevo paro de los docentes universitarios

Desde hoy hasta el sábado inclusive, se desarrollarán las medidas de fuerza. Piden mejoras salariales.

Este lunes será el primero de los seis días consecutivos de paro que realizarán los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en reclamo por mejoras salariales en las paritarias que se están llevando a cabo con el Ministerio de Educación de la Nación.

No obstante, ya van 16 jornadas sin clases en lo que va del año en diferentes paros que se han realizado desde la Conadu Histórica.

Si bien el porcentaje ofrecido de incremento es del 32% anual, desde el gremio se rechazó de plano porque el mismo sería en 3 cuotas, un 15,6% en mayo, un 5% en octubre y 11% en diciembre.

Francisca Staiti, delegada gremial de Conadu Histórica, aseguró que el poco porcentaje que se recibiría en estos primeros meses hará que el aumento “se licúe con la inflación”, ya que, por ejemplo, la última suba se cobrará recién a comienzos de 2017.

Es por eso que programaron las medidas a la espera de la sexta reunión paritaria, que se espera que se realice esta semana. Desde ya, los gremios aseguraron que si se cobra un mayor porcentaje del aumento en estos primeros meses, aceptarán la oferta.

Mientras tanto, la luz de alarma en los colegios que dependen de la Universidad de Cuyo ya se prendió, sobre todo en los padres de alumnos, quienes se reunieron con el rector Daniel Pizzi para que intente mediar y garantizar las clases.


¿Estás de acuerdo con la medida de fuerza?

Te Puede Interesar