viernes 1 jul 2022
nuevo equipamiento

Alvear cuenta con un nuevo alcoholímetro

El aparato servirá para realizar más controles con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en el país. Está valuado en 20 mil pesos y fue enviado por el Gobierno de la Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2011 - 19:06

Tras una reunión que tuvo lugar en la sala de intendencia del municipio, el comisario inspector Salomón Parra y las autoridades de la Policía Vial recibieron un alcoholímetro homologado de última generación, equipado con una impresora, que fue entregado por el secretario de Gobierno, Mauricio Troyas, y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Majstruk.

El equipo cumple una función de suma importancia: la impresión de un ticket con los datos del conductor que se sometió al control, la fecha, la hora y el lugar donde se llevó a cabo, sin necesidad de testigos a la hora de realizar las actuaciones correspondientes.

El alcoholímetro –valuado en $20.000- fue enviado por el Gobierno de la Nación,  para contribuir en la prevención y reducción de accidentes viales, una de las principales causas de muertes en nuestro país.

El inspector de la Policía Vial, José López, señaló que este equipamiento se sumará a los ya existentes de manera que pueda ser puesto en práctica para facilitar los dosajes de alcohol en sangre, principalmente los fines de semana cuando "la problemática es mayor". Además, López destacó "el trabajo de prevención que se lleva adelante desde hace tiempo, entregando folletería en todos los ingresos al departamento a fin de generar conciencia entre los conductores".

Te Puede Interesar