domingo 3 jul 2022
Sobre el caso Noble

Carlotto: "Quieren destruir los Derechos Humanos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, defendió la actuación del organismo en la causa Noble-Herrera, aclaró que "no está cerrada", y remarcó que "nunca se aseguró que eran hijos de desaparecidos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 18 de julio de 2011 - 14:40

Luego de que dieran negativos los primeros cotejos de ADN entre la sangre de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera y las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió el accionar del organismo de Derechos Humanos , remarcó que nunca se mortificó a los hijos de la directora del grupo Clarín y aclaró que el caso se trató “como el resto de casos” que se investigan en Abuelas, que hace 35 años busca a los hijos de los detenidos desaparecidos que nacieron en cautiverio y fueron apropiados durante los siete años que duró la última dictadura militar que padeció Argentina.

Visiblemente conmovida, Carlotto denunció además que lo pretenden algunos sectores “es destruir a los organismos de Derechos Humanos.

“Ante esto digo una frase, con las Abuelas no”, advirtió.

Según remarcó la titular de Abuelas “el caso de los hermanos Noble se viene estudiando desde 1984”.

“Es lamentable que algunos medios no digan la verdad, hablan de que se cierra la causa, dicen que hemos mortificado a los jóvenes, y eso no es cierto. En el ‘84 hicimos la primera denuncia, y antes la estudiamos con cautela. Como se trataba de una adopción y no era una sustracción, fuimos a conversar con la señora de Noble tres abuelas. Nos recibió (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto. En una segunda charla insistió en la negativa y nos preguntó si les dábamos los nombres de los denunciantes. Fue una extorsión como las que sufrimos tantas otras veces. A costa de la indignidad jamás vamos a recuperar a un nieto”, indicó Carlotto.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar