El pronóstico

Se cerró el Paso a Chile: el finde llega con aguanieve y mucho frío

Un nuevo frente frío caerá sobre el llano y las temperaturas descenderán fuertemente.

Por Sección Sociedad

Este mediodía se cerró el paso a Chile por el mal tiempo que ya impera en alta montaña. Aquí te contamos como viene el fin de semana en Mendoza, pero antes, lo urgente: la coordinación binacional del Sistema Cristo Redentor-Libertadores informó del cierre del paso internacional y, por las condiciones meteorológicas que se esperan desde hoy y hasta el lunes, habrá que ver si vuelve a abrirse este fin de semana.

En tanto, las condiciones están empeorando en el resto de los complejos fronterizos por lo que se solicita portación de cadenas, obligatoriamente, y estar muy informados de como viene el tiempo para saber si se puede cruzar o no.

Mucho frío y aguanieve en el llano este fin de semana

Las bajas temperaturas serán una constante este fin de semana y, por el pronóstico de un frente frío, podría llegar a caer aguanieve en el llano.

Este sábado en la tarde, hay posibilidades de viento zonda en el pedemonte mendocino. A la noche, ingresará una masa de aire polar que hará descender drásticamente el termómetro.

El domingo, mientras tanto, continuará la inestabilidad, con vientos provenientes del sur y algunas precipitaciones. En Alta Montaña también habrá viento y se esperan nevadas.

El lunes podría llegar a ser el día más frío en lo que va del añó. Se estima que la máxima rondará los ocho grados, y recién el martes se acomodarían las condiciones climáticas.

Así, para el resto del otoño y el invierno, hay posibilidades de que se manifiesten más precipitaciones de lo normal, por la retirada del fenómeno del Niño. También se aguardan otros frentes fríos para las próximas semanas.

Te Puede Interesar