jueves 30 jun 2022
Profundo Dolor

En el acto de la AMIA se pidió "verdad y justicia"

Con la presencia de la Presidenta, Cristina Fernández comenzó el acto oficial en el que se les rindió homenaje a las 85 personas que murieron hace ya 17 años, cuando estalló una bomba en la sede de la mutual judía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 18 de julio de 2011 - 11:40

Con un sostenido pedido de Justicia, cientos de personas se conconcentraron en la sede de la Amia, ubicada en Pasteur al 600, para recordar a las 85 víctimas de uno de los peores atentados que tuvo el país, y que sucedió hace ya 17 años.

Ante la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la conmoción y la emoción de quienes perdieron en el ataque a un ser querido, las sirenas sonaron a las 9.53 y recordaron aquel 18 de julio de 1994 donde el terror y el horror que se habían vivido dos años antes, con otro atentado a la embajada de Israel, se repetía.

El lema del encuento fue este año "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido".

"Las nuevas generaciones exigen justicia. A 17 años no hay un nuevo imputado ni ninguna pista para llegar a la Justicia necesitamos la verdad ya", señaló Guillermo Borger, presidente de la AMIA, que asegurò que "el número 18 en hebreo significa vida" y por eso esperan que avance en la causa y el año que viene se pueda estar más cerca de encontrar a los culpables.

"Señora Presidenta, agradecemos su presencia, pero no es suficiente", agregó.

Días atrás, la Presidenta recibió, junto al canciller Héctor Timerman, a los directivos de la AMIA, entre ellos a Borger, que la invitó a participar del evento.

Con motivo del aniversario, la AMIA comenzó en los últimos días una campaña de difusión bajo el slogan "Atentado al olvido", con remeras y banderas que ya se entregaron a la jefa de Estado, al seleccionado argentino de fútbol que disputó la Copa América y el de tenis que juega la Copa Davis.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar