lunes 4 jul 2022
Temporal

Nieva desde anoche en Malargüe y los caminos están transitables

Desde las últimas horas del domingo, nieva en gran parte del departamento. Los caminos que comunican a la ciudad están transitables pero con precaución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 18 de julio de 2011 - 09:35

Nieva desde anoche en gran parte de Malargüe, y si bien los caminos que conduce a la ciudad están transitables, se solicita manejar con precaución.  

La guardia del Escuadrón 29 Malargüe de la Gendarmería Nacional informó a SITIO ANDINO que la ruta 144 que conduce desde San Rafael a El Sosneado se encuentra transitable con mucha precaución, ya que nieva en todo su recorrido y se registra formación de hielo en varias partes del camino.

Desde El Sosneado al ingreso a la ciudad de Malargüe por Ruta Nacional 40 el camino se encuentra transitable con mucha precaución, so recomienda el uso de cadenas y la visibilidad se ve reducida a sólo 1500 metros por precipitación nívea.

La Ruta provincial 222 que lleva al Complejo Internacional Valle de Las Leñas está transitable, uso obligatorio de cadenas, maquinas de la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Malargüe trabajan desde esta madrugada para mantener despejada la carpeta asfáltica.

La Ruta Nacional 40 Sur desde Malargüe a Ranquil Norte está transitable, es obligatorio el uso de  cadenas en la Cuesta de El Chihuido, nieva también en toda esta zona. El resto de los caminos que llevan a Agua Escondida o El Alambrado están transitables también con suma precaución.

En las primeras horas de esta mañana la temperatura se sigue manteniendo en 2 grados bajo cero y el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para las próximas horas en Malargüe cielo nublado. Nevadas. Vientos moderados de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte. La acumulación nívea hasta el momento en la ciudad es de 8 centímetros.

La Gendarmería Nacional informó además que nieva en la zona de El Divisadero de las Aguilas  sobre la Ruta 143 que comunica a San Rafael con el departamento de San Carlos,  se recomienda transitar con mucha precaución y uso de cadenas.

Te Puede Interesar