Ruta 40

Las obras de la autovía a San Juan comienzan a fin de año y terminarían en 2019

Así lo informó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. La licitación se realizará en agosto.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien visitó Mendoza este martes para anunciar la inversión de 920 millones de pesos para refaccionar el Aeropuerto Francisco Gabrielli, también se refirió a otra importante obra que se hará en la provincia: la autovía a San Juan, cuyas obras, aseguró, comenzarán a fin de año y terminarán en 2019.

El funcionario nacional indicó que recorrió la Ruta 40 hasta el límite con San Juan para analizar puntos del proyecto para construir una nueva autopista que conecte la ciudad de Mendoza con la capital sanjuanina. Ese recorrido lo hizo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y técnicos que se encargaron de realizar estudios para concluir el proyecto ejecutivo de la obra.

"Estuvimos con los topógrafos que están haciendo los estudios. Vamos a licitar la obra en agosto y la comenzaremos antes de fin de año", manifestó Dietrich y agregó que Mendoza y San Juan tendrán una autopista de primer nivel mundial que "va a estar completa para el 2019".

Dietrich estuvo junto al Gobernador Alfredo Cornejo este martes en el aeropuerto Gabrielli. 

Por otra parte, aseguró que el inicio de obras se realizará luego de que se produzca la reapertura del Aeropuerto "El Plumerillo" de manera que no afecte a los viajeros que deben trasladarse desde y hasta el aeropuerto sanjuanino para realizar vuelos.

El pasado 6 de enero, el presidente Mauricio Macri, junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, anunciaron la construcción de 160 kilómetros de autovía para la Ruta 40, que une a las dos provincias. La inversión total de la obra será hecha por el Estado nacional.


¿Considerás necesario refaccionar la Ruta 40 a San Juan?

Te Puede Interesar