El Plumerillo

El Aeropuerto estará cerrado entre septiembre y diciembre de 2016

Lo anunciaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Durante 3 meses se reemplazará la pista y tendrá un costo de $920 millones.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se confirmó este martes que el cierre por tres meses del Aeropuerto Francisco Gabrielli será de septiembre y diciembre de este año debido a la remodelación de la pista por la cual circulan las aeronaves.

A minutos que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribe a Mendoza para realizar este anuncio desde el Aeropuerto "El Plumerillo", acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y la la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, se aseguró que será esta fecha.

El proyecto de refacción de la pista será solventado económicamente por la empresa que tiene la concesión de la aeroestación, Aeropuertos Argentina 2000, y tendrá un costo de alrededor de 700 millones de pesos.

Se reemplazará una superficie de 2835 metros de largo por 12,5 de ancho de la pista, esto sería la franja central del terreno de depegue y aterrizaje de aeronaves. También se refaccionarán las calles de rodaje que conectan la terminal con la  pista.

Las autoridades del aeropuerto indicaron que la principal alternativa durante el cierre será el aeropuerto de San Juan, por una cuestión de cercanía y capacidad. En segundo lugar se ubica el de San Luis y la tercera opción el de San Rafael, que tiene una dimensión mucho más pequeña que las otras terminales.

La actual pista del aeropuerto mendocino fue construida en 1978, con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol. A lo largo de estos casi 40 años se realizaron todas las tareas de mantenimiento que correspondían pero la pista llegó al límite del desgaste producido por el constante tráfico de aeronaves que soporta diariamente.

Se calcula que 4000 pasajeros pasan por día por "El Plumerillo" y la cifra anual alcanza 1.845.000 pasajeros al año.


Te Puede Interesar