miércoles 6 jul 2022
Pedido

El Papa está preocupado por la catástrofe humanitaria de Somalia

Benedicto XVI se mostró "profundamente preocupado" por la "catástrofe humanitaria" debido a la sequía que asola al Cuerno de Africa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 17 de julio de 2011 - 10:43

El papa Benedicto XVI se mostró "profundamente preocupado" por la "catástrofe humanitaria" debido a la la sequía que asola al Cuerno de Africa, en particular Somalia, en la oración del Angelus de este domingo.

"Sigo con profunda preocupación las informaciones provenientes del Cuerno de Africa y en particular de Somalia, afectada por la grave sequía, seguida en algunas regiones por fuertes lluvias que provocan una catástrofe humanitaria", dijo en la residencia estival de los Papas de Castel Gandolfo, en los alrededores de Roma.

"Numerosas personas huyen de esta terrible hambruna en busca de alimentos y ayuda", prosiguió ante la presencia de centenares de fieles reunidos en la plaza del palacio.

“Deseo que se refuerce la movilización internacional a favor de estos hermanos y hermanas duramente castigados y entre los que hay tantos niños", agregó Benedicto XVI quien pidió "a todas las personas de buena voluntad" su "apoyo y solidaridad" en favor de estas poblaciones.

Te Puede Interesar