miércoles 6 jul 2022
Temor

En Indonesia hace erupción el volcán Lokon

El número de evacuados se ha duplicado en las últimas horas a causa de la creciente actividad del volcán, donde las autoridades mantienen declarada la alerta roja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 17 de julio de 2011 - 10:39
El volcán Lokon, situado en Indonesia hizo erupción y por esto se duplica el número de evacuados en las últimas horas a causa de la creciente actividad del volcán, donde las autoridades mantienen declarada la alerta roja desde hace cuatro días

El portavoz del Centro Nacional de Gestión de Desastres, Sutupo Purwo Nugroho, dijo que los afectados han sido alojados en seis centros de refugiados de la localidad de Tomohon, cercana al volcán.

También señaló que "nadie ha muerto por el impacto directo de la erupción", después de que una mujer falleciera ayer de un ataque al corazón al ser evacuada.

La agencia ha destinado 300 millones de rupias (35.200 dólares o 24.800 euros) a atender a los desplazados mientras la Cruz Roja indonesia ha distribuido 15.000 máscaras contra el humo, informó la agencia local Antara.

Cerca de 30.000 personas viven en las proximidades del Lokon, un volcán de 1.580 metros de altura, situado a 20 kilómetros de la capital regional, Manado.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar