viernes 1 jul 2022
Gastos

Los candidatos al gobierno porteño, gastaron casi $20 millones en la campaña

Mauricio Macri fue el que más gastó en publicidad, seguido por Filmus y "Pino" Solanas. Este monto corresponde a la primera vuelta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 17 de julio de 2011 - 09:39
Tras la primera vuelta en las elecciones porteñas, los principales fuerzas políticas dieron a conocer lo que gastaron durante la campaña: casi $ 20 millones, un monto sensiblemente inferior a lo que habían presupuestado ante los organismos de control del gasto, que era de $ 30 millones.

Por haber perdido por casi 20 puntos de diferencia, al dividir lo que gastó por los sufragios que obtuvo, Daniel Filmus tuvo los votos más caros: $ 15,30 por sufragio. Mauricio Macri gastó en publicidad $ 10,84 por cada voto y el más eficiente fue Fernando "Pino" Solanas, con $ 7,08 por voto, la mitad de lo que le salió a Filmus.

Según informa un matutino porteño, desde el PRO informaron que gastaron $9 millones de pesos, casi la totalidad de los $9,2 millones que habían presupuestado previamente. El tope de gastos, para todos los partidos, era de 10,4 millones.

Filmus, que salió segundo, gastó un poco menos que Macri: unos $ 7,5 millones. Tenía presupuestado $ 10.350.000.

En tanto, "Pino" Solanas fue tan gasolero como en sus campañas anteriores. Las fuentes de la alianza dijeron que gastó $ 1.600.000 y casi no hizo publicidad. No contrató segundos en TV, el lujo más costoso de toda campaña: sólo hizo avisos de radio durante dos días, muy poco de Internet y destinó mucha plata a poner afiches en la vía pública.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar