sábado 2 jul 2022
Para remolones

Dormir demasiado puede aumentar el riesgo cardiovascular

Lo importante es descansar entre siete y ocho horas. Dormir más se relaciona con disturbios del sueño que condicionan el funcionamiento del corazón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 17 de julio de 2011 - 09:12

Algunos de los hábitos veraniegos que a priori nos parecen muy saludables, como dormir en exceso, tanto durante la noche como durante el día, pueden resultar peligrosos para nuestra salud cardiovascular. La Fundación Española del Corazón (FEC) nos recuerda que dormir demasiado en vacaciones puede aumentar el riesgo cardiovascular.

Un estudio realizado por el West Virginia University School of Medicine analizó a 30.397 adultos que respondieron a una encuesta sobre sus hábitos de descanso diarios y su salud cardiovascular. De la investigación se extrajo que, aquellos que dormían cinco horas o menos presentaban un riesgo dos veces mayor de desarrollar problemas cardiovasculares en comparación con los participantes que descansaban siete horas.

Sorprendentemente, aquellos que dedicaban nueve o más horas diarias al sueño también aumentaron 1,57 veces su riesgo cardiovascular respecto a los que dormían las horas recomendadas.

Fuente: 20 Minutos

Te Puede Interesar