lunes 4 jul 2022
Elecciones

Rossi, Del Sel y Bonfatti, debatieron en Santa Fe

Los candidatos a gobernador por el justicialismo, el PRO y el socialismo participaron de un debate donde se expuso sobre la obra pública, la vivienda, la salud y la educación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 17 de julio de 2011 - 08:20

Los principales candidatos a gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, el kirchnerista Agustín Rossi y el postulante del PRO, Miguel Del Sel, expusieron ayer en Rosario sus planes de gobierno en un debate considerado "histórico" por los propios protagonistas, con miras a las elecciones provinciales del próximo domingo.

La ciudadanía santafecina pudo observar así, por primera vez, un debate de candidatos a gobernador en el que Rossi apareció con un discurso sólido en sus propuestas, Bonfatti con equilibrio y sustentando al oficialismo provincial y Del Sel mostrando falta de experiencia en la confrontación política.

Durante las dos horas en que se prolongó el debate, Rossi detalló "los errores de diagnóstico" en materia de seguridad por parte del oficialismo, y consideró "inaudito" el "nivel de confrontación" del gobierno de Hermes Binner con el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, centrando así un cruce de posturas con el oficialista Bonfatti, quien defendió y enumeró las acciones de la actual gestión.

Los tres principales postulantes a suceder al actual gobernador Binner, expusieron sus propuestas sobre obra pública, vivienda, salud y educación, empleo y producción, relación con la Nación y seguridad, en un marco de "respeto", según destacaron al término de la discusión.

El debate, del que no hay antecedentes en esta provincia, se realizó en los estudios de canal 5 de Rosario y fue transmitido simultáneamente por canal 13 de Santa Fe, radio LT8 de Rosario, los sitios Web de los diarios La Capital de Rosario y Uno de Santa Fe, y tomado también por las emisoras de Radio Nacional en esta provincia.

Al finalizar el encuentro, los periodistas que moderaron el debate coincidieron en señalar que "hubo dos candidatos que provienen de la política, están formados y armaron equipos de trabajo", en relación a Rossi y Bonfatti, y destacaron que Del Sel "realizó diagnósticos" más que ofrecer "propuestas concretas" para Santa Fe.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar