miércoles 29 jun 2022
Homenaje

Conmemorarán un nuevo aniversario del atentado de la AMIA

Será organizada por Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA. Desde la mutual confirmaron la presencia de la Presidenta Cristina Fernández.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2011 - 15:05

El décimo séptimo aniversario del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, será conmemorado el lunes con un acto central en las puertas de la reconstruida mutual judía, al que fue invitada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido", el acto central está convocado para las 9.30 del lunes en la puerta de la mutual ubicada en Pasteur 633 de esta Capital, organizada por Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.

Días atrás, la Jefa de Estado recibió, junto al canciller Héctor Timerman, a los directivos de la AMIA, encabezados por su titular Guillermo Borger, quienes la invitaron a participar del evento. Puntualmente, a la 9.53 del lunes, se escuchará la sirena que marcará el momento exacto en que explotó la bomba en la puerta de la mutual, causando 85 muertos y decenas de heridos.

Los oradores del acto serán el titular de la AMIA; un representante por los familiares, y el juez federal Daniel Rafecas.

Desde AMIA confirmaron la presencia de la jefa de Estado -quien estará ubicada en el palco central-, acompañado por el canciller Héctor Timerman y otros integrantes del gabinete de ministros. Con motivo del aniversario, la AMIA comenzó en los últimos días una campaña de difusión bajo el slogan "Atentado al olvido", con remeras y banderas que ya se entregaron a la jefa de Estado, al seleccionado argentino de fútbol que está disputando la Copa América y el de tenis que juega la Copa Davis.

Te Puede Interesar