San Rafael: de un choque entre automovilistas, salió lastimado un caballo

Ocurrió en la intersección de las rutas 143 y 144. El equino terminó con cortes en las patas, en el hocico y en el lomo.

El particular accidente de tránsito tuvo lugar en San Rafael, cerca del río Diamante, entre lugareños y turistas.

En la intersección de las rutas 143 y 144, el desvío que determina el desvío hacia uno u otro de los dos destinos turísticos por excelencia de San Rafael, Valle Grande y El Nihuil, chocaron este martes por la tarde un automóvil y una camioneta con un tráiler, en el que se transportaba a un caballo.

Más allá de las culpas que mutuamente se echaban los protagonistas del incidente, lo cierto es que el único lastimado fue el equino.

El Chevrolet Corsa, de los turistas, quedó con la trompa destrozada, mientras que la mayor preocupación de la familia que iba en la camioneta, eran las evidentes lastimaduras de su caballo.

Cortes en las patas, en el hocico y en el lomo, hicieron del animal la única víctima del particular choque que muy nerviosos se reprochaban por un lado la ubicación de los turistas en una esquina de precaria señalización de los límites y prioridades de paso.

Es que la intersección de las rutas 143 y 144, cerca de los dos “puentes colorados” ubicados sobre el río Diamante, no tiene ni semáforos ni una rotonda, con el agravante de que sólo una de las arterias es de una mano, y las otras son todas de doble sentido de circulación.

Entre el desconocimiento de los foráneos y lo dificultoso que resulta esquivar un vehículo tirando de un carro, el accidente terminó afectando al más desprevenido y desprotegido de todos: el caballo.



Te Puede Interesar