HIDROCARBUROS

Montero le solicitará a Galuccio mayor inversión en Mendoza

Anticipó que mañana le pedirá al CEO de YPF mayor producción, lo que traerá aparejado mejor calidad de vida para los mendocinos.

En su visita de este fin de semana a Malargüe, Laura Montero anticipó que le solicitará aMiguel Galuccio inversión petrolera, e incluso la posibilidad de una rebaja en los combustibles, tendiendo en cuenta que Mendoza posee destilerías, en el marco de lo que será la visita del funcionario a la provincia. 

La vicegobernadora destacó en este aspecto el logro obtenido en el Congreso de la Nación en 2015, donde se consiguió la exención impositiva en los combustibles para Malargüe, siendo el único departamento de Mendoza en donde las naftas son más baratas, y al mismo precio que muchas localidades de la Patagonia.

Montero dijo que “esto va a permitir que Malargüe sea más atractivo para conformar un centro potencial, con costos logísticos más baratos, permitiendo mayor competitividad”.

En ese eje Montero anticipó que mañana le planteará al CEO de YPF, Miguel Galuccio, que el resto de la provincia pueda tener también naftas más baratas, mayores inversiones en exploración y explotación en Mendoza, “para que haya más producción, que se traduce en regalías, permitiendo ser volcadas para que existan mayores recursos para educación, salud, viviendas y para todas las personas, además de trabajo digno”.

Te Puede Interesar