local

Huracán se lo dio vuelta a San Martín y va por la Lepra

En el torneo Vendimia, el Globo venció a San Martín 2 a 1. Ahora juega ante Independiente.

Por el torneo Vendimia, Huracán Las Heras venció al Atlético San Martín por 2 a 1 con goles de Marcos Báez y Matías Guardia, en tanto que había abierto la cuenta Javier Villaseca. Lo espera Independiente Rivadavia, el venidero viernes por la noche, en el Malvinas.

El Globo arrancó mejor, pero el Chacarero aprovechó la que tuvo y la mandó a guardar. El equipo del Este provincial apostó a jugar de contra ante un cuadro laseherino picante en los metros finales, aunque con muy poco profundidad para estamparlo en el marcador.

Fueron varias las veces en que el once de Juan Pablo Videla tuvo su oportunidad para romper el cero, sin embargo la decisión equivocada a la hora de dar el último pase no le permitió alcanzar ese objetivo; también terminó siendo vital la buena actuación del portero Luis Bonacci, que tapó todo lo que le tiraron.

Y en esas pocas pelotas peligrosas con las que pudo tener el contacto el Albirrojo llegó el 1 a 0. Rodrigo Stipech encaró por la derecha sin que nadie lo pudiera detener, ingresó al área prácticamente solo, tiró el centro hacia el medio del área donde estaba Villaseca y éste no perdonó a Garro.

En la etapa complementaria Huracán debió buscarlo aún más. El ingreso de Matías Guardia por José Ortiz le dio otra cuota en la zona ofensiva y de este modo el elenco del norte provincial intentó arribar al empate en el menor tiempo posible.

San Martín, cansado por el apremio del rival, se resguardó sobre su última línea lo que le iba a salir muy caro después. Tal es así, que en una excelente jugada Báez igualó la historia y unos segundos más tarde Guardia rompió el arco para dar vuelta la historia casi sobre el final del cotejo.

Así ganó Huracán, mereciéndolo desde el arranque y siempre sin bajar los brazos en pos de buscar el campo del contrario. El venidero viernes volverá a tener una parada muy dura ante Independiente Rivadavia, en la semifinal del certamen del verano provincial.

La síntesis:

Huracán Las Heras (2): Eduardo Garro; Diego Pereyra, Matías Figueroa, Adolfo Tallura y Claudioi Ulloa; Fernando Cámara, Fernando Pistone, José Ortiz y Matías Navarro; Marcos Báez y Paul Martín. DT: Juan Pablo Videla.

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandobal y Lucas Piedra; Rodrigo Stipech, Damián Cabrera, Alejandro Martínez y Emmanuel Vargas; Javier Villaseca y Federico Chiocarelo. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT 41´ Villaseca (SM). ST 28´ Báez (HLH) y 37´ Báez (HLH).

Cambios: ST 11´Matías Guardia por Ortiz (HLH), 15´ Ricardo Rosales por Martín y Mariano Aldecoa por Chiocarelo (SM), 26´ Maximiliano Veira por Vargas (SM), 27´ Lucas Guerrero por Stipech (SM) y 39´ Exequiel Medina por Báez (HLH).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Malvinas Argentinas.


Te Puede Interesar