Medida

La Tupac Amaru cortó el km 0 en reclamo de la liberación de Milagro Sala

Un nutrido grupo de la organización kirchnerista se manifiesta en el centro mendocino. Mirá las imágenes.

Un nutrido grupo de la organización kirchnerista Tupac Amaru cortó desde las 18 el km 0 de la Ciudad en reclamo por la liberación de su principal referente, Milagro Sala detenida desde ayer en Jujuy.

La dirigente fue detenida este sábado en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.

Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales, comenzó una huelga de hambre tras ser detenida en la comisaría de la mujer.

El gobernador de Jujuy, remarcó que "No voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación" de la diputada del Paralasur. Y agregó: "Milagro Sala le sacó dinero a los pobres y al Estado".

"Detrás del acampe hay una actitud destituyente", consideró Morales, que aseguró que "no es verdad que hay 2.000 personas" en la plaza Belgrano, frente a la casa de Gobierno de Jujuy.

Por su parte el abogado de Sala, Paz, aseguró que la medida contra la dirigente de la Tupac Amaru tiene por objetivo "ejemplificar, ya ha pasado en el 2001", y apuntó contra el gobierno provincial: "No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el que representa Morales, y (el presidente Mauricio) Macri a nivel nacional".

Desde ayer, centenar de militantes de distintas agrupaciones políticas, referentes de Derechos Humanos, dirigentes sindicales y vecinos comenzaron a acercarse a la casa de Milagro ‎en rechazo y repudio de la detención de la dirigente política y parlamentaria del Parlasur.

Te Puede Interesar