Competencia

Los campeones del Rally Dakar 2016

La edición llegó a su fin tras 13 etapas y miles de kilómetros recorridos en los terrenos más desafiantes de la Argentina y de Bolivia.

La edición 2016 del rally Dakar llegó a su fin tras 13 etapas y miles de kilómetros recorridos en los terrenos más desafiantes de la Argentina y de Bolivia. El certamen culminó con la etapa que se disputó entre Villa Carlos Paz y Rosario, donde se realizó la ceremonia de premiación.

Marcos Patronelli aportó la gran alegría para los locales al consagrarse por tercera vez en su carrera en los cuatriclos, pero las otras categorías también tuvieron a sus ganadores.

En los autos, el frances Stephan Peterhansel sigue haciendo historia. El piloto de Peugeot ganó su título número 12 en el Dakar, el sexto corriendo en auto. Con ese vehículo ya se había impuesto en las ediciones de 2004, 2005, 2007, 2012 y 2013. En tanto, en motos, se coronó en 1991-93, 1995, 1997 y 1998.

En segundo lugar entre los autos quedó el qatarí Nasser Al-Attiyah, seguido del sudafricano Giniel de Villiers. Entre los argentinos, el mejor fue Orlando Terranova que, con su MINI, quedó en el puesto 12.

El australiano Toby Price, por su parte, se quedó con la victoria en las motos. Fue la primera conquista de su carrera para el piloto de KTM. "Cometí errores en la carrera pero disfruté mucho", dijo el campeón al llegar a destino en la última etapa.

El argentino Kevin Benavides realizó un gran desempeño en la competencia y finalizó en cuarto lugar. Segundo fue el eslovaco Stefan Svitko y completó el podio el chileno Pablo Quintanilla.

Finalmente, entre los camiones se impuso el holandés Gerard De Rooy, a bordo de un Iveco. El segundo puesto fue para el ruso Airat Mardeev, con un Kamaz.

En esta categoría también hubo buenas noticias para los argentinos ya que por primera vez en la historia un piloto "Albiceleste" se metió en el podio. El cordobés Federico Villagra consiguió el tercer puesto con un Iveco y comentó: "Estamos muy contentos, armamos un gran equipo y en las partes difíciles no fallamos nunca. No esperábamos esto de terminar terceros, es increíble".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar