Crisis en Santa Rosa

En medio de la crisis, la Justicia Penal investiga a Salgado

El intendente de Santa Rosas tiene cuatro causas en su contra. La Fiscalía de Delitos Complejos analiza su gestión.

La situación en Santa Rosa cada vez es más crítica. El Honorable Concejo Deliberante (HCD) creó una comisión para investigar al intendente Sergio Salgado, mientras, paralelamente, la Justicia Penal lleva adelante 4 causas contra el jefe comunal justicialista que están a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos.

A Salgado se lo investiga por no responder un pedido de informes realizado por la Fiscalía de Estado que no responde desde agosto del 2015. Además, tiene una causa por la emisión de 240 cheques sin fondos y otra por la emisión d otros 60 cheques. Asimismo, la cuarta causa es por una denuncia realizada por el HCD a raíz de un convenio firmado entre el intendente y el Iscamen, el cual los concejales aseguran que debería haber pasado por el Concejo.

Estas causas estuvieron en un primer momento en manos del fiscal de Estado, Fernando Simón, quien, al encontrar irregularidades, las giró a la Unidad Fiscal de Santa Rosa y La Paz, a cargo de los fiscales Héctor Rosas y Mariana Cahiza. A su vez, esta fiscalía remitió las investigaciones a la Fiscalía de Delitos Complejos.

En medio de la crisis política que vive el departamento, la Fiscalía de Estado envió un pedido de informes este viernes a la Fiscalía de Santa Rosa para que brinden información sobre los procesos de investigación.

No obstante, la fiscal Mariana Cahiza indicó, en horas de la tarde de este viernes, que todavía no reciben el pedido y que cuando lo tengan enviarán al organismo conducido por Simón los números de expedientes y le informarán que remitieron las causas a Delitos Complejos.

Asimismo, la fiscal afirmó que cuando el intendente tomó la decisión de cerrar la municipalidad la Fiscalía lo llamó a declarar para que expusiera los argumentos por los cuales tomaba esa determinación y uno de esos motivos era que era amenazado por la gente, por lo que se inició una causa de oficio al respecto.

"Lo citamos el día que anunció que iba a cerrar la Municipalidad para que nos dijera cuáles eran los motivos por los cuales se sentía en peligro. Ahí mencionó, entre varias cosas, que lo amenazaba la gente. Dijo que la gente le dijo: 'Te vamos a matar'", sostuvo Cahiza.

Aseguró que están investigando este hecho de oficio y que por el momento no hay ningún imputado por el hecho.

Te Puede Interesar