Continuidad laboral

Las Heras: sigue la incertidumbre sobre los 662 cesanteados

El municipio todavía evalúa cuántos serán reincorporados. .

La situación laboral de los 662 cesanteados en Las Heras todavía es incierta. Si bien desde la Municipalidad ya anunciaron que 220 agentes serán reincorporados, todavía resta conocer cuál será la cifra definitiva de recontratados. En tanto, desde el sindicato de empleados municipales advirtieron que sólo "defenderán a los que trabajen".

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y los funcionarios del municipio guardan hermetismo con respecto a la cifra definitiva de empleados reincontratados. Afirman que "siguen evaluando" la situación de cada uno de los ex contratados y esperan que este viernes haya novedades al respecto.

La cautela de las autoridades se debe a la intención de evitar que se vuelvan a generar nuevas manifestaciones frente al edificio comunal como las que ocurrieron cuando se conoció la noticia de la no renovación de 662 contratos que vencían el 31 de diciembre del 2015. En esa oportunidad, varias personas se concentraron frente a la plaza departamental para exigir la reincorporación de los cesanteados.

Por ahora, los datos oficiales brindados por la Municipalidad dicen que de los 662 ex contratados, 220 fueron reincorporados la semana pasada, 196 no se presentaron a las entrevistas convocadas por los directores de las diferentes áreas y a 246 se les los llamó a nuevas audiencias para definir su relación laboral.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Las Heras (SOEM), Félix Márquez, aseguró que están esperando que el intendente les confirme quiénes seguirán trabajando para el municipio y quiénes no. Y una vez que tengan ese dato evaluarán los casos uno por uno para ver si corresponde esa determinación.

"No voy a defender lo que es indefendible, o sea a los que no se presentaron, ya que por algo no se presentaron. Yo voy a defender a los que trabajan. Vamos a defender a los que se presentaron, más algunos de los 200 que no lo hicieron que era gente que estaba de vacaciones o tuvieron algún problema familiar", expresó el dirigente sindical.

Resaltó que el sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización hasta que tengan la información del municipio y que respetarán la palabra que le dieron al intendente de esperar. 

"Si toman a 300 me siento satisfecho, después vamos a analizar caso por caso, es casi el 80% de los que se presentaron", remarcó Márquez y agregó: "Es un éxito, cuando la orden era que no siguiera ninguno".

Asimismo, el concejal lasherino del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Ulises Jiménez, indicó que el Concejo Deliberante aprobó un pedido al intendente para que informe  sobre la totalidad del personal de planta y contratado del municipio y sobre la situación de los 662 cesanteados.

"Tiene un plazo de 10 días hábiles para presentarlo y el pedido fue realizado el 6 de enero, por lo que la semana que viene debería brindarnos esos datos", manifestó el edil.

Te Puede Interesar