Municipio cerrado

Santa Rosa: el HCD aprobó una ordenanza para que se abra la Municipalidad

Además, definió a las autoridades de la comisión investigadora que se encargará de reunir pruebas contra el intendente Sergio Salgado.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Santa Rosa aprobó este jueves una ordenanza que le exige al intendente Sergio Salgado reabrir el edificio de la Municipalidad, el cual se encuentra cerrado desde ayer por decisión del jefe comunal. Asimismo, los ediles también definieron a las autoridades de la comisión investigadora que se encargará de reunir pruebas sobre las denuncias que pesan sobre el cacique.

El departamento del este mendocino vivió una tensa mañana de jueves. Entre disturbios y reclamos de los empleados que hace varios meses que no cobran sus sueldos, los concejales se reunieron para ordenar al intendente que reabra la Municipalidad y para dar el puntapié a la investigación sobre el jefe comunal.

La presidenta del HCD de Santa Rosa, Norma Trigo, confirmó a Sitio Andino que, por unanimidad, los ediles aprobaron una ordenanza que obliga al intendente Salgado a reabrir el edificio municipal. El dirigente justicialista había decretado este miércoles cerrar el establecimiento argumentando que no podía garantizar la seguridad del personal que allí trabaja.

"Se aprobó la ordenanza, se llevó a la municipalidad pero no había nadie, así que tuvimos que acercarnos ante la fiscalía y dejársela al policía que estaba de guardia ahí. Mañana (por este viernes) a las 7, personal del concejo va a acercarle la ordenanza nuevamente, porque dejamos una copia. Si mañana la municipalidad no se abre pondremos nuevamente la denuncia en la fiscalía para que ese organismo se haga cargo y abra el edificio", manifestó la concejal radical.

Por otra parte, anunció que durante la sesión de hoy también se nombraron a las autoridades de la comisión investigadora que recaudará pruebas acerca de las denuncias que se han hecho contra Salgado. Eligieron como presidente al concejal Antonio Ponce (PD) y como secretario al concejal Celso Reta (FPV).

"La comisión ha quedado conformada y desde mañana se va a dedicar a investigar y a buscar todas las pruebas de todas las denuncias que se han hecho sobre el intendente", explicó Trigo. Agregó que el próximo miércoles se reunirán en una nueva sesión para evaluar el avance que se haya logrado en la investigación.

Te Puede Interesar