encuentro

Massa se reunió con Urtubey y Bossio

Intentó así el doble objetivo de "marcarle la cancha" a la ex presidenta y enviarle un mensaje a su sucesor, Mauricio Macri.

El dirigente del Frente Renovador Sergio Massa convocó anoche en Pinamar al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y al ex director del ANSeS, Diego Bossio, con quienes acordó construir "un peronismo renovado y fresco, y con ideas innovadoras".

Massa, quien busca convertirse en el centro del PJ, intentó así el doble objetivo de "marcarle la cancha" a la ex presidenta Cristina Fernández y enviarle un mensaje a su sucesor, Mauricio Macri.

Los dirigentes, que buscarían conformar una fuerza interna en el PJ apartando al kirchnerismo, pasaron revista a una serie de puntos, el primero de los cuáles, según comunicaron luego a DyN: "Gobernabilidad y límites a Macri". 

Al encuentro, realizado anoche en la casa de Massa en el barrio privado "La Herradura", de Pinamar, estaba invitado originalmente el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pero el bonaerense avisó con anticipación que no concurriría.

En cambio, sí asistieron Gustavo Sáenz, referentes del Frente Renovador y del delasotismo, aunque en la foto "oficial" distribuida por el massismo sólo aparecieron el ex intendente de Tigre y el mandatario salteño.

Los comensales pasaron revista a una serie de puntos, entre ellos "la construcción de un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras"; además de "proponer para oponerse, mostrándole a la sociedad un camino al futuro que no sea una vuelta al pasado".

También "impulsar reforma política y renovación de dirigentes. Coordinar en el Parlamento un trabajo que nos dé la posibilidad de acentuar conquistas de la sociedad: eliminación de ganancias, 82 por ciento móvil, coparticipación federal".

Sobre la mesa estuvieron otros temas, como la unidad del movimiento obrero y "construir un peronismo moderno, y plural, con una mirada abierta a sectores progresistas, el peronismo del Siglo 21".

Finalmente, desde el massismo se aclaró que el encuentro "no es línea interna, ni nada. Nosotros somos Frente Renovador -dijeron- y compartimos objetivos".

Te Puede Interesar