Una etapa dura y complicada

Tras una etapa integra en Bolivia, los Gladiadores vuelven a nuestro país con una especial que será evaluada minuto a minuto debido a las condiciones climáticas.

Por Sección Andino Sports

 La séptima etapa del Rally Dakar 2016 tendrá su salida en Uyuni y la llegada en Salta. Después de una etapa que se corrió únicamente por suelo boliviano los pilotos llegan a esta última prueba antes de la jornada de descanso en la propia ciudad de Salta.

El trazado contará con 353 kilómetros de tramo especial cronometrado y un total de 793 kilómetros sin distinción de categorías. Se trata de una etapa que, desde el comienzo del rally, ha estado mirada bajo lupa, y es que el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil de la provincia informó de amenazas meteorológicas para la disputa de esta etapa y la que transcurre entre Salta y Belén.

Del clima dependerá la realización o no de las etapas de travesía, así como de la posibilidad de que los espectadores puedan llegar hasta las zonas acotadas para vivir en directo la carrera.

Este hecho no sería inédito, ya que anteriormente en Salta se produjo la cancelación de un tramo debido a las condiciones climáticas que no aseguraban la seguridad de la circulación. En esta ocasión, la inestabilidad amenaza los dichos dos tramos.

Tras esta etapa, serán seis las que resten para la conclusión del Rally Dakar 2016, que pondrá el broche el próximo sábado 16 de enero con la decimotercera etapa que tendrá su salida en Villa Carlos Paz y la llegada en Rosario, una última fase con un trazado de 669 kilómetros, siendo 180 de ellos de tramo especial de cronometrado.

Te Puede Interesar