Fe católica

Mensaje del Papa Francisco en Día de Reyes

El sumo pontífice dijo que no hay otro camino.

El papa Francisco pidió hoy por la acogida "a los hombres de cualquier parte del mundo", sin "distinción de raza, lengua y cultura".

"Los Magos representan a los hombres de cualquier parte del mundo que son acogidos en la casa de Dios. Delante de Jesús ya no hay distinción de raza, lengua y cultura: en ese Niño, toda la humanidad encuentra su unidad", aseguró este miércoles el Sumo Pontífice durante la misa en celebración de la epifanía en la Basílica de San Pedro.

"Y la Iglesia tiene la tarea de que se reconozca y venga a la luz con más claridad el deseo de Dios que anida en cada uno. Como los Magos, también hoy muchas personas viven con el «corazón inquieto», haciéndose preguntas que no encuentran respuestas seguras", agregó el Santo Padre en su homilía.

En ese marco, Bergoglio sentenció que "anunciar el Evangelio de Cristo no es una opción más entre otras posibles, ni tampoco una profesión. Para la Iglesia, ser misionera no significa hacer proselitismo; para la Iglesia, ser misionera equivale a manifestar su propia naturaleza: dejarse iluminar por Dios y reflejar su luz". 

"No hay otro camino. La misión es su vocación. Muchas personas esperan de nosotros este compromiso misionero, porque necesitan a Cristo, necesitan conocer el rostro del Padre", estimó.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar