TRANSPORTE

Videos: así se viaja en los micros de media distancia de la provincia

Conocé algunos de los problemas que sufren los pasajeros de la zona Este.

Por Sección Sociedad

Unos videos muestran cómo viajan las personas que todos los días se tienen que trasladar desde la zona Este al Gran Mendoza. Unidades que no dan abasto por la cantidad de personas y aires acondicionados que no funcionan en los días de alta temperatura, son algunos de los inconvenientes que sufren estos pasajeros que deben pagar más de $20 para viajar.

El 1 de enero comenzó a regir el aumento del boleto en toda la provincia, que para los micros de media distancia rondó el 37%. Vale recordar que este servicio corresponde a los colectivos que viajan a los departamentos de la zona Este (San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz), Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos) y Lavalle.

Es así que por ejemplo, el pasaje desde Mendoza a Palmira en el servicio Expreso pasó de valer $14,50 ($15 porque los choferes nunca tienen monedas) a $19,90 (o $20, porque seguramente todavía el conductor sigue sin monedas).

Con este aumento en el boleto, muchos deben pagar más de $20 por día dependiendo el destino y  el servicio, representa un alto impacto en el bolsillo de quienes se deben trasladar todos los días al Gran Mendoza por motivos laborales.

Hoy estas personas, que tienen que desembolsar alrededor de $500 al mes sólo en pasajes, acceden a un servicio que no cumple con todas las condiciones y que por la falta de refuerzos en los horarios picos deben ir parados todo el viaje porque ya no quedan asientos disponibles.

Día: 04-01-2015.

Hora: 15.40.

Unidad: empresa Nueva Generación, Expreso a San Martín, coche 73.

Temperatura: 27 grados.

Pasajero: ¿Chofer y el aire?

Chofer: No hay aire

Pasajero: Ya que aumentan el pasaje podrían arreglar el aire y tener todo en condiciones

Chofer: ¿Usted tiene aire en su casa?

Pasajero: Si

Chofer: Bueno, cuando llegue a su casa lo prende y listo

Pasajero: (silencio)

En este video se muestra que el aire no funciona (en las rejillas negras las cintas rojas no se mueven), y que los pasajeros deben abrir las ventanas para poder soportar el calor.

Te Puede Interesar