dolor

Mueren 20 personas al hundirse un barco de inmigrantes

Un número creciente de refugiados y migrantes se arriesgan en peligrosos viajes en barcas y botes inflables.

Al menos 20 personas murieron hoy ahogadas al naufragar las embarcaciones en las que intentaron arribar a las costas de Grecia procedentes de Turquía, según informó el diario turco Hurriyet.

Un primer naufragio causó la muerte de 13 personas que se dirigían hacia la isla griega de Lesbos y cuyos cuerpos aparecieron en la playa del municipio de Ayvalik. 

Posteriormente, las patrullas costeras consiguieron rescatar a 12 supervivientes.

Horas más tarde se informó del hallazgo en la playa turca de Dikili, al sur de la anterior, de los cadáveres de siete refugiados que intentaban alcanzar la isla de Lesbos, que dista unos 20 kilómetros, citó la agencia de noticias EFE.

Recientemente, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cifró hoy en más de un millón el número de migrantes y refugiados llegados a Europa por mar en 2015.

El organismo destacó que "cada año, estos movimientos continúan teniendo un impacto devastador en la vida humana", e indicó que 3.735 personas murieron o desaparecieron en esas travesías, reprodujo la agencia Europa Press.

Por otra parte, el organismo detalló en su página web que el total de llegadas ascendieron a 1.000.573, de los que 844.176 -más del 80%- lo han hecho a Grecia, principalmente a la isla de Lesbos; 152.000 personas por Italia, 3.592 vía España y otras 105 ingresaron por Malta.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar