servicios públicos

¿Cargaste la Red Bus? Desde hoy el micro es más caro

Desde este 1 de enero el boleto y el taxi se suman a lo aumento de la tarifa de la luz. Prepará el bolsillo.

Por Sección Sociedad

Desde hoy el boleto de colectivo y la tarifa de taxis y remises son más caros. Es que las subas comienzan a regir desde este 1 de enero.

A la suba que ya se registró en la electricidad (39% en diciembre) ya rige un incremento del 40% en la bajada de bandera de taxis y remises y el boleto de colectivo aumentó un 50%.

Estas decisiones fueron tomadas por el ex gobernador Francisco Pérez, quien firmó los decretos que autorizan estas subas días antes de dejar su cargo. Sin embargo, el actual mandatario provincial, Alfredo Cornejo, no deregó ninguno y los incrementos ya se sienten.

En el caso de los micros, la tarifa mínima se incrementó el 50%, pasando de 4 a 6 pesos. Fue por el pedido de las empresas de colectivos de percibir más dinero del gobierno por kilómetro recorrido.

Por su parte, la tarifa de los taxis y remises subió en la bajada de bandera 40%. En la zona de Mendoza, Guaymallén, Las Heras (excepto el Distrito de Uspallata), Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo la bajada de bandera pasó a costar $14,00 y cada 80 metros de recorrido y por cada minuto de espera el costo del viaje subió $0,73.

Mientras que en la cabecera de los departamentos de las zonas Norte, Sur, Este y Centro, y en el Distrito de Uspallata del Departamento de Las Heras la bajada de bandera ya cuesta $ 14,79 y el viaje aumentó $ 0,77 cada 80 metros de recorrido y por cada minuto de espera.

Asimismo, el servicio de remises en Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Las Heras (excepto el Distrito de Uspallata), Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo la bajada de bandera está en $ 14,54 y subió $ 0,76 por minuto o cada 80 metros.

Y en la cabecera de los Departamentos de las zonas Norte, Sur, este y Centro y en el Distrito de Uspallata del Departamento Las Heras, la bajada de bandera se fue a $ 15,37 e incrementa la tarifa $ 0,86 cada 80 metros o por minuto de espera.

En tanto, la tarifa eléctrica el mes pasado aumentó un 39% y se mantendrá hasta marzo cuando habrá un nuevo incremento del 8,75% que se irá repitiendo trimestralmente hasta el 1 de junio del 2017.

Te Puede Interesar