VENDIMIA 2016

¿Sin reina?: ninguna candidata para Santa Rosa

La comuna del Este tuvo que extender los plazos para las inscripciones de las soberanas porque no se había presentado nadie. Actualmente ya hay tres aspirantes.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Al parecer la ebullición social que se generó hace unos días por el atraso en el pago de los sueldo a los municipales de Santa Rosa, también afectó de alguna manera a la Vendimia. El municipio tuvo que extender el plazo de las inscripciones para las candidatas al cetro departamental, porque no se presentó nadie.

El 4 de diciembre, la Municipalidad que dirige el justicialista Sergio Salgado, realizó el primer llamado a todas las jóvenes que quisieran participar de la elección departamental de la Reina de la Vendimia.

Las interesadas tenían hasta el 22 de este mes para inscribirse. Sin embargo, llegó la fecha indicada, y las planillas para anotar a las aspirantes continuaban vacías. Por lo tanto, los organizadores decidieron extender los plazos hasta el 5 de enero.

La noticia de la prórroga fue confirmada a SITIO ANDINO desde la municipalidad, y el principal motivo de la misma fue que nadie se había inscripto. Es decir, que Santa Rosa no tenía quien sucediera a su actual reina departamental, Maribel Urquiza (foto).

Una alta fuente del municipio, confesó que esta “baja" o “falta de interés” por parte de las jóvenes santarrosinas en participar de la Vendimia se viene percibiendo desde el año pasado.

Hasta el momento, y después de que se extendieran los plazos de la inscripción, ya se han anotado tres candidatas. Normalmente, todos los años en esta comuna el número de soberanas oscila entre 6 y 8 representantes, por lo que aún, las autoridades están esperando que se sumen más jóvenes.

El Municipio a través de un comunicado de prensa convocó a todas las instituciones del departamento de Santa Rosa a participar con la presentación de una aspirante al Cetro Departamental de la Vendimia 2016.

“Quienes deseen presentarse deberán acercarse por la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio Laura Coraza, Calle Julio A. Roca 239, Villa Cabecera, de Lunes a Viernes de 7 a 19”, informa el comunicado.

La fiesta de la Vendimia se realizará el 12 de febrero de 2016 en el distrito de La Dormida. En tanto, este martes se realizará en el Salón Municipal el casting de artistas que participarán en dicho festejo.

Te Puede Interesar