Denuncian al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner por avalar extranjerización de tierras que beneficia a pequeños productores.
Denuncian al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner por avalar extranjerización de tierras que beneficia a pequeños productores.
La estancia se llama Los Algodonales. Tiene 33 mil hectáreas y queda en el norte santafesino, en la localidad Gregoria Pérez de Denis. Allí, tierra árida, sin agua y sin luz, casi sin nada, cerca del Chaco y Santiago del Estero, se dirime un conflicto político, económico y social. Que tiene como protagonistas a un grupo empresario italiano con buena capacidad de lobby, al gobierno de Hermes Binner y a 80 familias de productores con economía de subsistencia, que fueron desalojados en 1978, soportaron otro embate en 2007 y esta semana recibieron la visita, por orden judicial, de la guardia rural Los Pumas, de la policía de Santa Fe.
Fuente: El Argentino