lunes 4 jul 2022
ADVERTENCIA

El FMI presiona a Europa para que reconstruya su sistema bancario

En un comunicado, la entidad financiera señaló que la zona euro debe evitar que la crisis se extienda a más países.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 15 de julio de 2011 - 20:11

El Fondo Monetario Internacional llamó el viernes a Europa a no abordar solamente los problemas en los ocho bancos que reprobaron los exámenes de resistencia sino que también a aquellos que aprobaron por poco.

“A la luz de las turbulencias actuales, el fondo enfatizaría la importancia de un fortalecimiento adicional de los colchones de capital”, dijo el FMI en un comunicado.

El Fondo advirtió que Europa ha tardado demasiado en reconstruir su sistema bancario, y la amenaza de que la crisis de deuda griega se extienda a países mayores como España e Italia ha agitado a los inversores y arrastrado a los papeles de los bancos a mínimos en dos años.

Las llamadas “pruebas de tensión” de Europa harán que 90 entidades revelen por primera vez sus utilidades previstas, un desglose de sus tenencias en bonos soberanos y costos de financiamiento, y obligará a las más débiles a recapitalizarse.

Algunos bancos tomaron medidas para aumentar su capital antes de los resultados, aunque es demasiado tarde para afectarlos. 

Fuente: El Cronista Comercial

Te Puede Interesar