viernes 1 jul 2022
Justicia

La Policía identificó al asesino intelectual de Facundo Cabral

Así lo informó la jefa de la Policía de Nicaragua, al señalar a un hombre identificado como "Alejandro el Palidejo" como el principal sospechoso de ordenar el brutal crimen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 15 de julio de 2011 - 15:25

Las policías de los países de Centroamérica identificaron al presunto autor intelectual del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, muerto a tiros el sábado pasado en Guatemala, y trabajan coordinadamente para atraparlo.

Así lo informó la jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, al señalar a un hombre identificado como "Alejandro el Palidejo" como el principal sospechoso de ordenar el brutal crimen.

"Nosotros en toda la región lo tenemos plenamente identificado. Cuando digo `nosotros` es toda la región. Sabemos su nombre completo, sabemos dónde nació, sabemos quiénes son sus padres, sabemos quién es su esposa, sabemos quiénes son sus hijos", dijo Granera en declaraciones a la prensa en Managua, reprodujo DPA.

La jefa policial aclaró que "el Palidejo", contrario a lo dicho por el gobierno de Guatemala, "no es nicaragüense", pero no reveló su nacionalidad.

"Evidentemente (el sospechoso) está vinculado al crimen organizado y se mueve por todos los países de la región, por esta razón todos las fuerzas policiales de Centroamérica estamos abocados a su búsqueda y captura", añadió.

Granera no confirmó versiones procedentes de Guatemala según las cuales el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien viajaba con Cabral y resultó herido, habría sido el objetivo del atentado.

Agregó que la Policía de Nicaragua entregó a la de Guatemala toda la información de que disponía en sus archivos de inteligencia para ayudarlos a esclarecer el caso.

"Hemos estado en comunicación permanente todas las autoridades de seguridad de la región y en particular con los hermanos de Guatemala, a quienes les hemos trasladado mucha información que en su momento ellos harán pública", precisó.

Te Puede Interesar