Está fuera de peligro, la nena mordida por dos Roittweilers
El director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné dijo a SITIO ANDINO que "no corre riesgo vital la pequeña" que fue atacado por dos canes. Sin embargo, relató que la niña llegó con heridas muy graves.
Web
El director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné dijo a SITIO ANDINO que no corre riesgo vital, la nena mordida por los dos perros Roittweilers. El profesional, además confirmó que le nena tuvo que ser operada, pero no por la fractura en la clavícula como informaron algunos medios, sino por las mordidas con desgarramientos producidas por los perros.
Dauverné reveló que la nena del distrito El Cerrito, en San Rafael, llegó al hospital con heridas muy graves en el tórax, en el brazo derecho y la axila; una fractura expuesta de la clavícula y con heridas desgarradas en los miembros inferiores. La cirujana infantil del y el cirujano general de guardia, con más de tres horas en quirófano. Esta mañana la vi en el servicio de pediatría en el servicio común y estaba bien.
No corre riesgo de vida en estos momentos, pero cuando ingresó sí, por la gran pérdida de sangre y el tipo de heridas. Hoy está estable, pero nunca se puede decir que está fuera de peligro porque estas heridas se pueden infectar, pero hasta ahora no hay lesiones serias ni en órganos vitales. Temíamos por perforación de pulmón, pero no ocurrió eso, agregó el médico, quien anticipó que ahora se va a hacer una pequeña infusión por la gran pérdida de sangre que sufrió.
Aclaró, a su vez, que estos perros la atacaron en el domicilio donde viven los perros, pero son razas peligrosas, levantan el neruasténico de pronto, y atacan porque son perros de ataque, de pelea; hay que tenerlos con los bozales puestos incluso en la casa porque pueden atacar en cualquier momento.
Concluyó diciendo que si no le sacan la nena al perro, pudo haber sido peor la situación.
En cambio, otras opiniones resultaron más controvertidas, como la afirmación de que si al perro le pegás, se pone más malo; hay que pensar que estos perros no son peligrosos en sí. Los caniches también han atacado a sus propios dueños; lo que pasa es que la mordida de un Pitbull provoca un daño más grave, según dijo Claudia Taboada, de la Asociación Protectora de Animales de San Rafael.
Por otro lado, uno de los veterinarios más conocidos del surmendocino, Baldovino Bevans, consultado por SITIO ANDINO, explicó que el 99,99% de los ciudadanos no está preparado para tener este tipo de animales en sus casas y que tarde o temprano, los terminan lastimando.
Una persona toma un perrito de estos de cachorro, lo atiende, pero cuando crece y no lo puede cuidar más, se lo regala a otra persona que el perro no conoce, en el 80% esos nuevos daños terminan dañados y algunos, como niños que han muerto, dijo el especialista.
Y agregó, a modo de consejo, que el que lo cría, que lo tenga hasta el fin de la vida. Es imposible pensar que debe regalarlo, porque quien lo recibe, no ha compartido nada con él. El que lo cuidó y enseñó desde cachorrito, el perro es bueno; pero la gente debe pensar que por un susto, un desconocimiento o hasta una falla del olfato, puede agredir y lastimar.
Por último, recordó que estos perros peligrosos cuando muerden, lo hacen con una presión de 60 a 70 kilos. Un perro común muerde y suelta; el más lento de pensamiento, muerde, tira un poquito y suelta; estos que son peligrosos muerden, agarran, aprietan y tiran. Los nervios que van al pecho y al cuello son los que buscan, para paralizar la presa y vencerla. Por lo tanto, ese perro tiene su genética y predisposición a morder así y provocan una lastimadura muy grande. Los otros perros buscan la pierna, los brazos o la cola, nada más.