Universidad

Aprendizaje: el ITU y el País Vasco francés simularán negocios

Es un convenio entre el instituto de la UNCuyo y el IUT de la Universidad de Pau.

Por Sección Sociedad

 El proyecto de internacionalización del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCuyo (ITU) suma más actividades. Esta vez, los y las estudiantes de la carrera de Gestión de Empresas de la sede de Rivadavia realizarán juegos de simulación de negocios con sus pares del IUT de Bayonne et du Pays Basque (Universidad de Pau-Francia).

Los institutos deberán resolver situaciones de negocios, todo en idioma español , con videoconferencia y utilizando el programa SIMGEST. Para esto, estarán bajo la tutela de docentes argentinos y franceses.

El profesor Daniel Ríos explicó que “esta experiencia piloto es inédita. Los estudiantes están increíblemente motivados, ya se están preparando y leyendo el manual”.

Es importante destacar que hubo tres instancias presenciales previas en las sedes del ITU de General Alvear, Tunuyán y Mendoza (Carreras de Profesionalización del Personal de Empresas) durante las cuales el Dr. Xalbat Berterretche (Profesor del IUT de Bayona) coordinó los juegos entre los alumnos y capacitó a docentes. Por parte del ITU, para la ejecución del próximo curso, participará Ríos y el profesor Eduardo Ferrer.

Te Puede Interesar