Fue una de las figuras de la cancha y es uno de los principales referentes de esta camada de Pumas, que han hecho historia en la octava Copa del Mundo Joaquín Tuculet, autor de un try decisivo ayer ante Irlanda, expuso toda su felicidad por estar entre los cuatro mejores del mundo, y también sus ganas de llegar más alto.
"El objetivo que teníamos cuando salimos de Buenos Aires era quedarnos hasta el último día, al menos el mío. Sé que logramos algo histórico y ahora vamos por todo", señaló el jugador surgido del club Los Tilos.
A la hora de analizar el encuentro, dijo: "Hicimos un partidazo, tanto en defensa como en ataque. En el segundo tiempo nos quedamos un poco y ellos se vinieron, pero los refuerzos que vinieron desde el banco le dieron aire fresco al equipo y retomamos el dominio para ganar merecidamente".
"Hace mucho que venimos trabajando por esto, lo soñábamos. Estamos muy felices, no se puede explicar. La mayoría no habíamos jugado en 2007 y conseguir llegar hasta donde llegamos es algo increíble", añadió.
"Ahora hay que festejar, pero también hay que ponerse a pensar en Australia que es otro rival muy duro, al que ya conocemos bastante. Quedan siete días y hay que aprovecharlos para llegar de la mejor manera", agregó.
Y finalmente, cuando se lo consultó acerca de una nueva visita de Diego Maradona para las semifinales, dijo: "Sería lindo, pero el triunfo ante Irlanda es para la gente que estuvo acá en Cardiff y aunque eran 10.000 contra 60.000, se hicieron escuchar cónsul aliento y nos hicieron ir para adelante".