Fútbol

Deportivo Argentino, ganador del Torneo Clausura

La academia derrotó al Club Atlético San Luis por 2 a 1 y ahora jugará la final con el Sportivo Balloffet, ganador del Apertura, por el título de campeón del fútbol sanrafaelino. Galería de fotos.

Por Mario Guerrero

Por la 11ª y última fecha del Campeonato Clausura de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Deportivo Argentino se consagró ganador del mismo, al vencer de visitante al Club Atlético San Luis por 2 a 1.

Partido que se jugó con mucho nervio, contando con una importante cantidad de espectadores que dejó más de $ 14.000 en boleterías. La academia llevó muchos simpatizantes quienes se ubicaron en la tribuna del costado Este, mientras que los locales de buen número también lo hicieron en el sector Oeste del estadio José Blanco.

Deportivo Argentino llegó a la cancha del Club Atlético San Luis con 3 puntos de ventaja sobre los “albos” y un empate le aseguraba una final en caso de que Pilares venciera al Sportivo Balloffet.

Primer tiempo

El partido se jugó bajo una agobiante temperatura.

El primer golpe del partido lo dio la visita cuando le pusieron una pelota entre los centrales de San Luis a Bruno Audisio quien picó habilitado y con toque suave puso el 1 a 0 para Deportivo Argentino ante la salida presurosa del arquero Federico Garzón.

A los 14 minutos, Garzón le sacó un gol hecho a José Rodríguez de tiro libre. A los 17, el mismo Rodríguez con otra pelota detenida le pegó con mucha potencia y justeza, pero el arquero Garzón con una volada espectacular la sacó del ángulo del primer palo y el travesaño y envió la pelota al tiro de esquina.

A los 21 minutos, San Luis lo pudo empatar cuando Bogado cedió para Iván Cobos pero el delantero le pegó muy débil y la pelota terminó en las manos de Magallanes. A los 30, el árbitro Jorge Cornejo detuvo las acciones para que los jugadores fueran a tomar agua.

A los 32 minutos, Deportivo Argentino puso el 2 a 0 cuando José Rodríguez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y en el área ganó en lo alto Franco Borovina cuyo cabezazo se desvió en el defensor que lo marcaba y la pelota se metió de emboquillada sobre el arquero Garzón.

A los 45 minutos con San Luis herido, Matías García desbordó por la derecha y su centro lo alcanzo a desviar Iván Colombi, poniendo el 2 a 1 para el Club Atlético San Luis. A los 46, el local estuvo cerca del empate con un tiro libre frontal de Martín Vázquez pero la pelota se fue lamiendo el travesaño.

Segundo tiempo

Al minuto de juego, Magallanes salvó la caída de su valla ante el remate mano a mano con Rodrigo Verga. Sesenta segundos después otra vez en una acción espectacular, Magallanes con sus piernas evitó el gol de San Luis ante un disparo de Iván Cobos a un metro del arco.

A los 15 minutos se fue expulsado el juvenil, Lautaro Martín en Deportivo Argentino al llegar a destiempo con sus piernas hacia adelante sobre un jugador albo. A los 19, la visita pudo aumentar con un tiro libre de Andrade que peinó Luna y la pelota se fue desviada. Si la conectaba bien de cabeza era el 3 a 1 para Deportivo Argentino.

San Luis con un jugador más manejaba la pelota en la mitad de la cancha e intentaba por todos lados llegar al arco visitante. No obstante a los 27 minutos, Borovina cedió para Luna quien dentro del área y en 2 oportunidades no pudo definir ante Garzón.

A los 37 minutos el ingresado Leandro Aniceto ingresó solo al área y su remate de gol fue salvado en forma brillante por el arquero Magallanes quien se quedó con la pelota en su poder.

A los 47 minutos, ya en tiempo adicionado el banco de suplentes de Deportivo Argentino tuvo que salir disparado hacia el campo de juego ya que alfunos hinchas albos empezaron a escupirlos y otros les arrojaron botellas de gaseosas y algunas piedras. A todo esto, los 2 policías (una dama y un caballero) que estaban en ese lugar, observaban las acciones.

Después de algunos minutos y con los mismos hinchas de San Luis quienes sacaron a uno de sus simpatizantes a los empujones desde la tribuna por haber arrojado dichos proyectiles al campo de juego, el partido se reanudó.

A los 53 minutos el árbitro Jorge Cornejo decretó el final del partido y la victoria de Deportivo Argentino por 2 a 1 ante el Club Atlético San Luis.

Deportivo Argentino ganó porque fue efectivo a la hora de convertir y porque además contó con Gastón Magallanes quien sacó 3 goles hechos, siendo la gran figura del partido y también  la cuotita de suerte que siempre tienen los equipos que ganan algo.

La academia jugará ahora 2 partidos finales ante el Sportivo Balloffet, ganador del Torneo Apertura por el título de campeón del fútbol sanrafaelino, mientras que San Luis será uno de los protagonistas del Torneo de los 4 que jugará por la 2ª plaza de la Liga Sanrafaelina de Fútbol al Torneo Federal “C” del 2016.

Síntesis

Estadio: José Blanco (Club Atlético San Luis)
Árbitro: Jorge Cornejo
Asistentes: José Sepúlveda- Matías Valentín.
La figura: Gastón Magallnes (DA)

C.A. SAN LUIS (1)

Federico Garzón; Sergio Villalobos, Emilio Balmaceda, Marcelo Pavez y Jonathan Olguín; Matías García, Martín Vázquez, Pablo Bogado y Rodrigo Vega; Iván Colombi e Iván Cobos. DT. Pedro Núñez.

DEPORTIVO ARGENTINO (2)

Gastón Magallanes; Lucas Gutiérrez, Juan Pablo Seguín, Franco Borovina y Emilio Quiroga; Federico Martínez, Rodolfo Andrade, Lautaro Martín y José Rodríguez; Bruno Audisio y Juan Luna. DT. Waldo Melzi.

Goles: PT. 7´Bruno Audisio (DA), 32´Franco Borovina (DA), 41´Iván Colombi (SL).

Cambios: Inicio ST. Kevin Luna por J. Olguín (SL), 11´Gabriel Allolio por F. Martínez (DA), 16´Nicolás Rodríguez por B. Audisio (DA), 31´Leandro Aniceto por M. García (SL), 33´Sebasrtián Donoso por J. Rodríguez (DA).

No ingresaron: En San Luis, 12-Guillermo Nalda, 13-Facundo Moyano, 16-AlanLucero, 17-JuanPedernera. En Deportivo Argentino, 12- Julián Riera, 14-Tobías Ponce, 16- Brahim Matar.

Expulsado: ST. 15´Lautaro Martín (DA) por doble amonestación.
Recaudación: $ 14.100.-

Te Puede Interesar