POSTURAS

El Grupo Pro Vida se manifestó contra los partidos políticos que están favor del aborto

Es porque, según el grupo de mujeres que participó recientemente del Congreso de Mujeres de Mar de Plata, la izquierda apoya al aborto, algo que condenan las malargüinas como un hecho de violencia.

Pro Vida Malargüe, a través de algunas integrantes, se mostraron contrarias a la postura de la organización Pan y Rosas y del FIT por el apoyo a la legalización del aborto, que según ellas es evidente.

Luego de participar del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde uno de los ejes fue la violencia contra la mujer, integrantes del Grupo Pro Vida de Malargüe que participaron de distintos talleres, se manifestaron esta última semana preocupadas por la postura de la organización Pan y Rosas, que según dicen está promovida por el Frente de Izquierda y a favor del aborto.

A SITIO ANDINO, Magali Carrieri, integrante de la Red Pro Vida del Sur, dijo que “lo que vimos en este Congreso de Mujeres y organizado entre otros sectores por la agrupación Ni Una Menos, es que muchas mujeres buscan la legalización del aborto, algo que nosotros rechazamos”.

“Realmente esto es una contradicción, porque todas levantamos el estandarte de la no violencia contra la mujer, pero el aborto en sí mismo es violencia. No compartimos los petitorios de algunos sectores de Ni Una Menos, como Pan y Rosas donde en letra chica tienen consigas a favor del aborto, donde figura además un partido político como uno de sus mayores promotores: el Frente de Izquierda (FIT), algo que lo manifiestan también en sus consigas”, agregó Carrieri.


Te Puede Interesar