Juego ciencia

Exitoso torneo intercolegial se jugó en San Rafael

Santiago Sánchez, Santino Soto y Máximo Meli fueron los ganadores.

Por Mario Guerrero

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael y la Dirección de Escuelas, se jugó el torneo intercolegial de ajedrez para escuelas primarias del Sur mendocino.

Con la cifra récord de 45 jóvenes alumnos se disputó el certamen en 2 categorías bajo el sistema suizo a 5 rondas, según la edad, Infantil y Cadetes.

Categoría Infantil (Sub-10 años)

El ganador,  con puntaje ideal fue para el joven, Santiago Sánchez, de la Escuela Capital Federal con 5 puntos en 5 partidos, se llevó la medalla de oro. El segundo lugar y medalla de plata fue para Joaquín Pérez, de la Escuela Capital Federal, ambos de General Alvear, con 4 puntos, tras desempate Bucholz. La medalla de bronce quedó en manos de Camilo Lieby, de la Escuela Capital Federal, con 4 puntos, también. La mejor Dama fue Milagros Villarruel, de la Escuela Luis Abona.

Sub-8 años (15 jugadores)

El ganador fue Santino Soto, de la Escuela 25 de Mayo, con 4 puntos. La medalla de plata, se la llevó Juan Lieby, de Escuela Capital Federal, con 3 puntos, mientras que el bronce quedó en manos de Dalmiro Meneghelli Quiles, de la Escuela Redentor, también con 3 puntos.

Cadetes (30 jugadores)

El brillante ganador, fue Maximo Meli, de la Escuela Pedro Segura, de Bowen, con 5 puntos en 5 rondas. La medalla de plata fue para Juan Ignacio Ruíz, del Instituto San Antonio, de General Alvear. El bronce lo ganó Cristian Orozco, de la Escuela Capital Federal, también 4 puntos. La mejor Dama fue Yair Belén Fenske, de la Escuela Normal.

El árbitro principal fue el profesor Iván Siracusa, quien contó con la ayuda de los fiscales, Diego Mondaca, Álvaro Acuña, Sebastián Lieby, Mohamad Escobar, y Marcelo Villarruel.

Finalizado el torneo se procedió a una emotiva y cálida entrega de premios. 


Te Puede Interesar