Futbol

El Atlético ganó y sigue prendido

Con su victoria en San Sebastián, Atlético sumó 16 unidades y quedó como escolta junto al 'Submarino Amarillo', a dos puntos del trío que comanda la clasificación.

Por Sección Andino Sports

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, venció hoy en su visita a Real Sociedad por 2-0, regresó al triunfo después de tres partidos y se mantuvo a dos unidades de la punta de la Liga de España, compartida por Real Madrid, Barcelona y Celta de Vigo, que conduce el cordobés Eduardo Berizzo.

El francés Antoine Griezmann (9m.PT) y el belga Yannick Ferreira Carrasco (45m.ST), reemplazante del rosarino Ángel Correa, marcaron los tantos del conjunto 'colchonero', que llegaba de empatar el clásico de Madrid y previamente había perdido ante Villarreal en el torneo español y frente a Benfica de Portugal, por la Liga de Campeones de Europa.

Con su victoria en San Sebastián, Atlético sumó 16 unidades y quedó como escolta junto al 'Submarino Amarillo', a dos puntos del trío que comanda la clasificación. Real Sociedad, que tuvo en el arco a Gerónimo Rulli, sufrió las expulsiones de Diego Reyes y el brasileño Jonathas sobre el final del partido.

Celta de Vigo justamante venció a Villarreal 2-1, de visitante, y le impidió regresar al liderazgo que había perdido por los éxitos de Real y Barcelona el sábado. El conjunto gallego, que contó con Gustavo Cabral y Augusto Fernández, se impuso con un tanto de Nolito en el último minuto.

El chileno Fabián Orellana, asistido por Augusto Fernández, había puesto en ventaja a Celta a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Denis Suárez igualó a los 17 del segundo para Villarreal, que terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del marfileño Eric Bailly.

Además, Getafe, con tantos Víctor Rodríguez, Pedro Sarabia y dos del serbio Stefan Scepovic, goleó 4-0 a Universidad de Las Palmas, que contó con Emanuel Culio (expulsado) y Sergio Araujo. En el ganador fue titular el defensor Santiago Vergini e ingresó Emiliano Buendía a cinco minutos del final.

La jornada de hoy se completaba con el partido entre La Coruña y Athletic Bilbao y la fecha cerrará mañana con el cruce entre Sporting Gijón y Granada. El sábado se registraron los siguientes resultados: Real Madrid 3-Levante 0; Eibar 1-Sevilla 1; Barcelona 5-Rayo Vallecano 2; Valencia 3-Málaga 0 y Betis 1-Málaga 3.

Posiciones: Real Madrid, Celta de Vigo y Barcelona 18; Atlético de Madrid y Villarreal 16; Eibar 13; La Coruña, Valencia y Espanyol 12; Betis 11; Sevilla 9; Gijón 8; Athletic Bilbao, Getafe y Rayo Vallecano 7; Real Sociedad, Málaga y Levante 6; Las Palmas 5 y Granada 5.



LO QUE SE LEE AHORA
No clasificó pero sigue puntero en la Sudamericana: el Tomba consiguió un gran empate Brasil

Las Más Leídas

ANSES: cuándo aceptan las Becas Progresar 2025
Encontraron sin vida al joven de 32 años que desapareció en Las Heras
Se cumplen 29 años del brutal asesinato a Yoryi, el niño de 3 años que vivió la violencia de sus padres
(Foto gentileza).
Día de la Virgen de Fátima: por qué se celebra hoy, 13 de mayo

Te Puede Interesar