Motociclismo

Espectacular Festival Internacional de Motos de Carrera de Época

El público pudo disfrutar de las reliquias mecánicas de la década del 60 que llegaron a San Rafael.

Por Mario Guerrero

Organizado por el Club Vintage de San Rafael, se realizó en el Polideportivo Municipal Nº 1, el 3º Festival Internacional de Motos de Carrera de Época.

Una multitud se acercó a ver a las reliquias mecánicas que brillaron en la década del 60 y 70, con pilotos que llegaron desde la República de Chile, Uruguay, Italia y la Argentina.

Pilotos de la trayectoria y pergaminos como Benedicto “Chiche” Caldarella, Juan Carlos Salatino, Rene Zanata y el italiano radicado en Mendoza Vittorio Zito, recordaron miles de anécdotas con el público presente, quienes aprovecharon para sacarse fotos con ellos y llevarse algunos autógrafos.

Sin dudas todo esto que nació de una idea de Anuar Sat, propietario de AMSAT, agencia chevrolet en San Rafael de homenajear a Benedicto “Chiche” Caldarella por su trayectoria en el motociclismo nacional e internacional, hoy, se ha consolidado de tal manera que la propuesta a cruzado los límites de nuestro país.

La prensa especializada de la Argentina llegó para cubrir el evento y la movida se divulgará y se verá en varios países del mundo.

Además se exhibieron autos antiguos y de competición de distintas épocas.

Luego llegó el momento esperado, cuando los pilotos salieron a girar en el circuito que rodea al Polideportivo Municipal Nº 1, encabezando la fila “Chiche” Caldarella con la coqueta moto alemana NSU Sportmax que piloteó en su momento otro grande de las 2 ruedas de nuestro país como Jorge Cupeiro. También giraron y fueron muy aplaudidos, René Zanata, Juan Carlos Salatino, Vittorio Zito y los sanrafaelinos Walter Méndez y Omar Gentile, entre otros.

Verdadera fiesta del deporte de las 2 ruedas se vivió una vez más en San Rafael.

Te Puede Interesar