Futbol

Estudiantes quiere frenar al ascendente Quilmes

El partido se disputará en el estadio "Ciudad de La Plata", a partir de las 20.30, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Por Sección Andino Sports

Estudiantes de La Plata intentará cortar la racha de Quilmes, que hace diez partidos que no pierde, cuando lo reciba por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División, habida cuenta que ambos pugnan por un lugar en la Liguilla Pre Libertadores.

El partido se disputará en el estadio "Ciudad de La Plata", a partir de las 20:30 horas, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación de Canal 9.

El "Pincha" suma 45 puntos, uno menos que Belgrano, y tiene grandes chances de pelear por entrar en la Pre Libertadores, una lucha en la que Quilmes, en base a su gran juego de los últimos dos meses y medio, también está pendiente, pero el "Cervecero" tiene la obligación de vencer a Estudiantes si quiere acceder a ese sitial.

Es que Quilmes acumula 42 puntos, y hace 10 fechas que no conoce la derrota, con ocho triunfos y dos empates, y si bien es complicado que acceda a la Pre Libertadores, ya tiene asegurado su lugar en la Pre Sudamericana. .

El entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito, aún no definió la formación titular para recibir a Quilmes, pero tendrá con seguridad en la defensa al uruguayo Alvaro Pereira, tras su participación con la "celeste" en las eliminatorias sudamericanas.

El ingreso de Pereira modificaría la estructura del equipo, debido a que en ese caso el que saldría sería el delantero Diego Mendoza, para así Juan Sánchez Miño ocupa un lugar en el mediocampo y el único punta sería Carlos Auzqui. .

Por su parte, el DT de Quilmes, Facundo Sava, hará algunas modificaciones en el once titular debido a algunas lesiones que aquejan a varios de sus dirigidos y como Adrián Calello, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumular su quinta amonestación. En ese sentido quien ocupará el lugar de Calello será Matías Morales, mientras que Lucas Pérez Godoy será el volante central en el mediocampo.

A su vez, en la defensa volverá Alan Alegre -tras cumplir su suspensión- y saldrá del equipo Joel Carli, al tiempo que la dupla ofensiva será conformada por Claudio Bieler y Alexis Canelo.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Estudiantes (LP) - Quilmes.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Hora de inicio: 20:30 - TV: Canal 9.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Lucas Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Ugglesich, Leonel Bontempo, Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales, Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Alexis Canelo. DT: Facundo Sava.

Te Puede Interesar