Postura

Hillary Clinton contra la actitud de Trump por los inmigrantes

La ex secretaria de Estado y favorita demócrata a llegar a la Casa Blanca se refirió a su principal competidor.

La ex secretaria de Estado y favorita demócrata a llegar a la Casa Blanca, Hillary Clinton, deploró la actitud "inaceptable" hacia los inmigrantes del precandidato republicano Donald Trump, en una entrevista en la que además se mostró esperanzada por el futuro de Cuba tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

"Apoyo mucho lo que el presidente está haciendo en Cuba", dijo la también ex primera dama y ex senadora en una entrevista con la agencia de noticias EFE y en referencia a la nueva estrategia del mandatario estadounidense, Barack Obama, con La Habana, aunque manifestó su preocupación por los derechos humanos en la isla.

"Era una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo y trabajé por ello cuando era secretaria de Estado, porque creo que tenemos que hacer más de aquello que pueda resultar exitoso para ayudar a los cubanos, para que tengan más democracia, más libertad y oportunidades económicas", dijo.

Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas y reabrieron embajadas en las respectivas capitales en julio pasado después de más de medio siglo de enemistad y siete meses después de que Obama y su par cubano, Raúl Castro, sorprendieran al mundo con el anuncio de un proceso de acercamiento bilateral.

Respecto al embargo, aseguró que si llega a la Presidencia de Estados Unidos tratará de flexibilizar todo lo posible la situación desde el Poder Ejecutivo, pero matizó que para lograr su levantamiento es necesaria la aprobación del Congreso, y para eso Cuba habrá de poner más de su parte.

Te Puede Interesar