rebelde con causa

Otra actriz se baja de una obra por no cobrar lo mismo que su colega

Sienna Miller es la última en sumarse a la cruzada antisexismo en Hollywood.

Te contábamos cómo Jennifer Lawrence (foto abajo) denunciaba el sexismo en la industria cinematográfica de Hollywood y hoy nos enteramos que Jen tiene una nueva aliada: Sienna Miller.

"Renuncié a una obra que quería hacer porque el dinero que me ofrecían era la mitad del dinero que le ofrecían al actor protagonista, en una obra en la que sólo íbamos a estar nosotros dos sobre el escenario. He hecho lo que tenemos que empezar a hacer, aunque eso vaya en contra de nuestros sueños artísticos", dijo Sienna.

La actriz no quiso dar el nombre del actor y de la producción en cuestión, aunque se rumorea que podría tratarse de un obra de teatro que se estrenaría en el West End londinense en 2016.

Jennifer Lawrence y Sienna Miller no son las únicas actrices reconocidas que denuncian la desigualdad salarial en Hollywood. También Ashley Judd, Patricia Arquette (imposible olvidar su discurso en la entrega de los Oscars), Meryl Streep, Gwyneth Paltrow y Emma Watson.

Según estadísiticas del Bureau of Labor Statistics -un organismo estadounidense dedicado a las estadísticas laborales-, por cada dólar que recibe un trabajador del país del norte por su trabajo, sus compañeras ganan 77 centavos. Parece que este mismo patrón se replica en el mundo del cine.

Fuente: Ahguapas

Te Puede Interesar