Los principales medios españoles encabezados por "Mundo Deportivo", que colocará mañana el tema en su tapa, vaticinan una "guerra" entre AFA y Barcelona para ver quien logra tener otras vez a Lionel Messi en actividad, si el seleccionado argentino el 12 de noviembre ante Brasil por eliminatorias o el conjunto catalán el 21 del mismo mes en el clásico con Real Madrid.
Así, mientras Messi sólo piensa en recuperarse satisfactoriamente de la rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, en la AFA y el club Barcelona piensan en su fecha de regreso.
Si bien existen serias dudas y hasta en algunos integrantes de la cúpula afista y del propio cuerpo técnico de la selección juzguen quimérico un regreso de "Lío" para antes del año que viene, algo que hoy ratificó públicamente el responsable del Departamento de Selecciones Nacionales y vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, los intentos van a realizarse.
Es que Argentina afrontará dos partidos complicadísimos después del mal arranque ante Ecuador y Paraguay, ya que después de recibir a Brasil deberá visitar a Colombia de José Pekerman en la calurosísima ciudad de Barranquilla.
Pero en Barcelona no quieren saber nada con esa intención de los argentinos, porque la idea primigenia del cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique y lo observado por los médicos del "Barsa" es que hasta ese vital juego con los "merengues" el rosarino no vuelva a ponerse oficialmente la camiseta "blaugrana".
Es importante establecer que, si bien no es una ley escrita, existe un acuerdo entre los clubes y las asociaciones para que cada futbolista lesionado regrese en su equipo y no en su seleccionado.
Por eso el diario Mundo Deportivo en su portada de mañana mostrará a Messi con un fotomontaje en el que aparecerá con una camiseta cuya mitad derecha corresponde a los colores del seleccionado argentino y la izquierda a los de Barcelona, celeste y blanca por un lado y azul y roja por el otro.
"Una Argentina necesitada forzará para contar con 'Leo' ante Brasil y Colombia. La prioiridad del 'Barça' es no correr riesgos y el jugador puede encontrarse en una encrucijada". Ese será el texto que podrá leerse en uno de los principales diarios deportivos de España a tres días del empate con Paraguay que dejó implícita la dependencia que tiene la selección de Gerardo Martino de Messi.